Diputado José Pérez desata nueva polémica: de la "corbata" de Jaime Bassa al argumento "machista" por la renuncia de gobernadora de Biobío

El comentario del diputado radical tras la renuncia de la gobernadora del Biobío fue calificado de machista en redes sociales.

Por Nathaly Lepe

Desde hace un par de días las redes sociales no han dejado de hablar del impasse sufrido por el abogado y académico Jaime Bassa, durante su exposición en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde fue increpado por un par de parlamentarios, quienes se sintieron molestos por el aspecto del experto, debido a que no llevaba corbata ni chaqueta.

Uno de los más molestos fue el radical José Pérez, quien le recomendó a Bassa “que en lo sucesivo venga con chaqueta como corresponde. Merece cierto respeto esta comisión, de tal manera que yo me siento molesto e incómodo de que venga así tan suelto de cuerpo”.

Los comentarios no se hicieron esperar y ahora se sumaron a las críticas el comentario tildado de "machista" en las redes sociales, que este jueves apareció en la portada del diario La Tribuna, acerca de la renuncia de la gobernadora del Biobío, María Teresa Browne.

El parlamentario dijo al respecto: "Se que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza, es compleja para una dueña de casa".

Reacción en redes sociales

Tras sus declaraciones varios rostros han cuestionado sus palabras, entre ellos el periodista Daniel Matamala, quien posteó en su cuenta de Twitter "De la corbata a esta declaración machista", junto a la foto del citado medio.

El senador Felipe Harboe, también lamentó los dichos de Pérez, manifestando que "la opinión del diputado sobre renuncia de la gobernadora. Francamente increíble. (El mismo de las críticas al profesor por no llevar corbata)".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo