Social

“Conozca la realidad antes de faltar el respeto”: la respuesta viral de profesor de Temuco a ministro Varela por su polémico “consejo” de los bingos

A través de Twitter, profesor de Temuco le pidió “respet” al ministro de Educación, Gerardo Varela.

Todo comenzó con un video del ministro de Educación, Gerardo Varela, haciendo un particular análisis sobre los diferentes reclamos que llegar a su cartera en torno a diversos problemas de infraestructura que afectan a algunos colegios.

PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario de la fundación Enseña Chile el sábado, la autoridad señaló que «es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros», abriendo un fuerte debate en redes sociales que llevó a la autoridad a explicar sus dichos este lunes.

https://twitter.com/rodrigo_sm/status/1021202548340985858

Recomendado

En conversación con radio Infinita, el ministro aseguró que «siempre hay un riesgo en la función pública que las palabras se mal interpreten», agregando que si sus palabras «de alguna manera se mal interpretaron, lo importante es el mensaje en esto: El Estado no se la puede solo. El desafío acá es mayor».

En respuesta, Twitter se llenó de comentarios el fin de semana cuestionando a la autoridad y criticando su falta de cercanía con los problemas reales de la educación chilena.

Profesor pide respeto

Sin embargo, las palabras de un profesor de Temuco, pidiendo «respeto» a la autoridad se transformaron en viral en las últimas horas.

«Sr algunos profesores en vacaciones tratamos de arreglar con fondos propios, de dirección y apoderados los espacios físicos decadentes que recibimos del estado. Conozca la realidad antes de faltar el respeto. Escuela villa Carolina Temuco», compartió @ChechoLoino junto con una foto suya pintando una sala de clases.

https://twitter.com/ChechoLoino/status/1021372700776968195

El comentario sigue generando repercusiones y la muestra del profesor del trabajo que deben realizar por la falta de recursos se transformó en un nuevo flanco de críticas a Varela.

Tags

Lo Último