El "consejo" del ministro Varela tras reclamos por fallas en las infraestructuras de los colegios: "¿Por qué no hacen un bingo?"

La frase generó polémica en redes sociales.

Por Christian Monzón

El ministro de Educación Gerardo Varela causó polémica en redes sociales luego que se diera a conocer un video en donde hace un particular análisis sobre los diferentes reclamos que llegar a su cartera en torno a diversos problemas de infraestructura que afectan a algunos colegios.

En un video que se viralizó en las últimas horas se ve al titular del Mineduc dando un discurso en el décimo aniversario de Enseña Chile ocurrido el sábado. En dicha actividad, señaló que "es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros".

"Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, '¿y por qué no hacen un bingo?"", reflexionó.

"¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio?", continuó el ministro.

Por último, Varela resaltó que estos "son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga".

El registro fue dado a conocer por la periodista Mónica Rincón en su cuenta de Twitter y de inmediato generó reacciones en la mencionada red social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo