"¿Tiempos Mejores?": ministro de Economía recomendó a los inversionistas sacar su dinero de Chile y Twitter lo tapó con críticas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, recomendó a los empresarios que saquen parte del dinero que tienen en Chile fuera del país.

Por Nathaly Lepe

Una nueva polémica,  que se suma a la del Presidente Sebastián Piñera en México y del ministro de Educación, Gerardo Varela, protagonizó el titular de Economía, José Ramón Valente luego que en una entrevista televisiva recomendara a inversionistas chilenos que lleven sus inversiones fuera de Chile como lo hace el mismo, para "estar más seguros".

En conversación con Tomás Mosciatti, quien le consultó  si “¿le recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión en Chile al exterior como lo ha hecho usted?, Valente  respondió “definitivamente la respuesta es sí”.

“¿Sabe por qué? Porque yo creo que todos, digamos, no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta (…) así como lo hacen los fondos de pensiones”, dijo.

“A un inversionista que tiene todo invertido en Chile, ¿usted le está diciendo parte de su inversión llévela al exterior para tener mayor tranquilidad, más seguridad?”, añadió el entrevistador. “Absolutamente”, agregó el ministro de Economía.

“¿Y sabe qué es lo que hace ese inversionista al hacer eso? Deja espacio para que venga un extranjero e invierta en nuestro país. No es dramático que uno diga ‘sabe qué más, tengo todo mi patrimonio acá, voy a invertirlo en Perú, en Argentina, en Estados Unidos"”, sostuvo.

Reacción en Twitter

Los comentarios ante las palabras del ministro de Economía no se hicieron esperar y los usuarios de Twitter taparon a Valente con críticas.

El senador Juan Pablo Letelier fue uno de los que criticó los dichos del secretario de Estado, calificando sus palabras como insólitas.

Desde la oposición, el PS encabezó las críticas y en su cuenta de la red social, los diputados expresaron "en nuestra sección de"Chambonadas" del Gobierno de los "Tiempos Mejores".." realizando críticas a los dichos de Valente.

Nadie quedó fuera de las críticas y esto se dijo en redes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo