Social

Comparó al presidente del BID con un perro: así fue la última “piñericosa” de Piñera en plena cumbre internacional

El Mandatario provocó las risas de los presentes, aunque medio mexicano tildó el momento de “embarazoso”.

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en México en donde participa del V encuentro Empresarial de la Alianza del Pacifico.

PUBLICIDAD

En ese marco, el Mandatario se robó la atención durante unos minutos al lanzar una broma al presidente saliente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, a quien comparó con un perro.

«Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo digo que Luis Alberto ha sido uno de los mejores amigos que ha tenido la Alianza del Pacífico en estos siete años de vida y se lo agradecemos muy sinceramente», indicó Piñera.

Recomendado

«Yo recuerdo otro dicho que es mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro (…) es por ser un amigo leal, permanente, disponible, inteligente y bien intencionado», agregó en una especie de nueva «piñericosa».

Las palabras de Piñera fueron replicadas por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien señaló «no, me resisto a hacer ese chiste. No sé si en Chile tienen la misma expresión, ¿pero el mejor amigo de la Alianza por perro?».

El hecho causó risas en la audiencia, aunque el diario mexicano Jornada no calificó el hecho como anecdótico, sino que afirmó que «provocó un momento embarazoso, porque por halagar al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, prácticamente lo comparó con un perro».

 

Tags

Lo Último