Social

Los sorprendentes beneficios del tequila: ayudaría a bajar de peso y es el mejor amigo de quienes van al gimnasio

Llevo como 10 años bajando de peso entonces y ni me había dado cuenta.

«Si quieres tomar tequila, se necesita limón y sal». Así dice una canción de Méndez, y también es una buena opción para tomar este alcohol que de acuerdo a diferentes investigaciones, tendría sorprendentes beneficios para el cuerpo humano. Obviamente si se toma con responsabilidad.

Los estudios recopilados por The Independent, señalan por ejemplo que la planta azul de agave weber, con la cual se elabora este destilado, contiene sustancias que mejoran la absorción de calcio y magnesio en el cuerpo, por lo que ayudaría a nuestros huesos.

También sería un buen compañeros para los amantes del fitness. Rich Tidmarsh, quien es dueño de un gimnasio en Londres, señaló al medio que «el tequila es una opción sólida en más de un sentido».

«Con alrededor de 60 calorías por cada disparo, en comparación con potencialmente más de 160 en un vaso de vino blanco, puedes hacer algunas bebidas increíbles con soda y lima para disfrutar el verano y no destruir tu progreso en el gimnasio», expresó.

De igual manera, mencionó que «para los chicos, la bebida que elijas puede tener un gran efecto en tus hormonas. Las Ale y las Lagers crean un ambiente donde los estrógenos pueden prosperar, la pesadilla final para los hombres que buscan agregar músculo. Así que toma dos o tres tequilas, no diez, en lugar de tu cerveza artesanal de moda».

La planta de agave además, con la cual se hace el tequila como se indicó previamente, contiene altos niveles de inulina, lo cual ayuda al sistema digestivo cultivando buenas bacterias.

Por último los agavins, el cual es el azúcar que se crea de manera natural en la mencionada planta, ayudan a las personas a sentirse más llenas, situación que hace que éstas coman menos, lo que ayuda a disminuir el peso.

Asimismo, dichos azúcares no son digeribles, por lo que actúan como fibra dietética, favoreciendo el crecimiento de microbios saludables en la boca y los intestinos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos