«Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, ‘¿y por qué no hacen un bingo?'».
PUBLICIDAD
Esta frase lanzada por el ministro de Educación Gerardo Varela provocó revuelo en redes sociales y causó diferentes reacciones en el mundo político. Ante esto, el propio titular del Mineduc calificó sus palabras como «un muy desafortunado ejemplo» y el Presidente Sebastián Piñera señaló que «uno puede compartir o no las formas, yo prefiero quedarme con el fondo».
Sin embargo, los dichos de la autoridad siguen siendo debatidos y fueron aprovechados por un diario de Porvenir para ironizar con el siguiente titular en su portada: «Sin recurrir a un bingo, comenzó mejoramiento de la Escuela O’Higgins».
https://twitter.com/RGuerrero1978/status/1021876336632242176
PUBLICIDAD
«Municipio fueguino optó por no esperar al proyecto Escuela Sello, ni menos molestar al ministro Gerardo Varela, y postuló a un proyecto Fril para subsanar las más urgentes falencias estructurales del establecimiento educacional», señala en tanto la bajada.