Diario sureño se lanza con irónica portada para burlarse del ministro Varela y sus "bingos"

El medio de Porvenir apuntó directamente al titular de Educación.

Por Christian Monzón

"Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, '¿y por qué no hacen un bingo?"".

Esta frase lanzada por el ministro de Educación Gerardo Varela provocó revuelo en redes sociales y causó diferentes reacciones en el mundo político. Ante esto, el propio titular del Mineduc calificó sus palabras como "un muy desafortunado ejemplo" y el Presidente Sebastián Piñera señaló que "uno puede compartir o no las formas, yo prefiero quedarme con el fondo".

Sin embargo, los dichos de la autoridad siguen siendo debatidos y fueron aprovechados por un diario de Porvenir para ironizar con el siguiente titular en su portada: "Sin recurrir a un bingo, comenzó mejoramiento de la Escuela O'Higgins".

"Municipio fueguino optó por no esperar al proyecto Escuela Sello, ni menos molestar al ministro Gerardo Varela, y postuló a un proyecto Fril para subsanar las más urgentes falencias estructurales del establecimiento educacional", señala en tanto la bajada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo