Es un "avistamiento extraordinario”: la maravillosa imagen de una mamá pato con 76 patitos en un lago de EEUU

Demasiado tiernos.

Por Camilo Henríquez

“¿Cómo es posible? ¿Cómo sucedió? ¿Cómo está cuidando la mamá tantos patos?". Esas eran las preguntas que se hacía el fotógrafo Brent Cizek cuando se encontró con la increíble escena en el lago Bemidji en Minnesota.

Cizek casi no podía creer lo que estaba viendo, ya que en el agua había una mamá pato con un número “gigante” de patitos tras ella. Dice que alcanzó a contar 56 ese día, el 27 de  junio pasado y que decidió volver, relata a CBC Radio.

Unas semanas más tarde, nuevamente llegó al lago y ahí vio que al menos se le habían unido dos decenas de patitos, así que el total llegó a los 76.

El fotógrafo reconoce que “no podía pedir una oportunidad para una foto mejor”, pero que no fue fácil porque las olas eran muy fuertes. “Sólo estaba rezando para que una saliera bien, era casi imposible mantenerlos en el marco”, apunta.

Según la National Audubon Society, una organización dedicada a la conservación de la naturaleza, es habitual ver a mamás con 20 ó 30 patitos siguiéndola e incluso más porque a veces depositan sus huevos en otros nidos para aumentar las probabilidades de que sobrevivan, señala Fox News.

Here are a few crude videos of Mama Merganser and her 70+ brood.

Posted by Brent Cizek on Sunday, July 22, 2018

Sin embargo, el ornitólogo Richard O. Prum aseguró que era un “avistamiento extraordinario”, ya que las mamás pato “por lo general sólo puede incubar hasta 20 huevos” y por eso los científicos creen que la pata recogió “patitos que fueron separados de sus madres” y que los cuidará hasta que ellos puedan valerse por si mismos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo