Bebé de 2 meses y con riesgo vital fue trasladado tres veces tras inundación por gotera en plena UCI de clínica

El caso fue denunciado a la Seremi de Salud.

Por Christian Monzón

Una lamentable cadena de errores debió enfrentar los padres de un pequeño bebé de dos meses que se encuentra con riesgo vital afectado por virus sincicial.

Según informó 24 Horas, "Eduardito" llevaba dos semanas internado en la UCI de la clínica Vespucio cuando producto de una gotera se inundó la pieza en donde se encontraba el lactante, hecho que fue grabado por los progenitores del menor.

Ante esto, desde el recinto lo trasladaron de urgencia a la Clínica Los Andes, en donde indicaron que no había camas disponibles, por lo que debió volver al mencionado lugar.

Tras esto, el bebé que se encuentra conectado a respiración mecánica fue derivado nuevamente a otro centro asistencial, quedando finalmente internado en la Clínica Las Condes.

El padre del menor indicó al mencionado noticiario que "tuvieron que hacer un procedimiento de traslado y fue horrible. Anduvimos con mi hijo más de tres horas y media arriba de la ambulancia producto de la mala coordinación".

Los padres denunciaron el hecho a un concejal de La Florida, con el cual presentaron las acusaciones pertinentes a la Seremi de Salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo