Social

“La contraseña o la vida”: ladrón entra a casa en medio de la noche y despierta al dueño para usar su wifi

El adolescente despertó a los dueños de casa para exigirles que le entregaran la contraseña del wifi.

Una desagradable sorpresa vivió una pareja de 60 años la noche del domingo cuando repentinamente despertaron por un ruido extraño en la habitación. El dueño de casa abrió los ojos y se encontró con la silueta de un joven vestido de negro y con el rostro enmascarado, que intentaba robarles.

Pero la sorpresa se la llevaron cuando escucharon la particular petición del ladrón que había irrumpido en su casa en Palo Alto, California.

El joven de 17 años, lo único que buscaba era que le dieran la contraseña del wifi de la casa, porque se había quedado sin datos en su celular.

El dueño de casa tras el sobresalto se puso de pie e intentó atrapar al joven, el que salió corriendo mientras la víctima llamaba a la policía.

Según la información que reproduce el portal Arstechnica.com el adolescente fue detenido por robo con allanamiento de morada, un delito grave, además del cargo de proporcionar información falsa a un oficial de policía. Según la policía, inicialmente mintió sobre su identidad cuando fue arrestado.

El joven además de pedir la contraseña del wifi, robó una bicicleta de la casa que visitó, para poder escapar.

No era la primera vez

Según detalló la policía, el  ladrón entró a la vivienda «cortando una pantalla que cubre una ventana abierta en el patio lateral». 

Sin embargo, para sorpresa de todos, esta no era la primera vez que cometía este delito. Justo antes de la medianoche de la noche anterior, la policía encontró al mismo joven merodeando fuera de otra casa de Palo Alto.

En esa oportunidad cuando los residentes de la casa salieron y lo confrontaron, él «pidió usar su red wifi  porque no tenía datos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos