Martina, una pequeña de ocho meses que se encuentra internada en el Hospital Regional de Temuco, necesita de manera urgente un medicamento que le permitirá seguir con vida debido a una enfermedad degenerativa que padece.
PUBLICIDAD
La menor sufre una atrofia muscular espinal y requiere de inmediato el tratamiento. El problema es su costo: $500 millones.
«Hasta hace dos años esta enfermedad no tenía cura, pero actualmente tiene un medicamento que -por lo que hemos averiguado- en estos momentos lo fabrica un solo laboratorio en Estados Unidos, que es el Spinraza», sostuvo Alejandro Cuevas, el padre de la bebé a Cooperativa.
Al respecto, afirma que «el primer año es indispensable para el tratamiento de Martina, y eso significan 500 millones de pesos. Son seis ampollas inyectables el primer el año sí o sí. Es un tratamiento de por vida que al segundo año baja a tres dosis y desde el tercer año en adelante son dos dosis».
«Le pido ayuda a mi país», sostuvo el hombre, considerando que cada una de las seis ampollas que necesitará Martina durante el primer año valen $86 millones. Mientras tanto, la pequeña espera el medicamento conectada a un respirador artificial y con una sonda gástrica.
¿Quieres ayudar a la familia? Te dejamos los datos:
Chequera electrónica del BancoEstado a nombre de Elsa Andrea Levín Flores (la madre de la menor) 61570528245. Su RUT es 15.225.589-6.
PUBLICIDAD
En tanto, invitamos a la gente que reside en la Región de La Araucanía a asistir el sábado 18 de agosto a un bingo a beneficio en el Liceo Comercial de Angol. La actividad comenzará a las 16:00 horas.
Además, en el fanpage «Todos con Martina» podrás seguir las diferentes actividades que se realizan en ayuda de la menor.