Social

“Le pido ayuda a mi país”: bebé necesita medicamento de $500 millones para seguir con vida y padre realiza llamado a todos los chilenos

Acá te informamos como ayudar a Martina.

Martina, una pequeña de ocho meses que se encuentra internada en el Hospital Regional de Temuco, necesita de manera urgente un medicamento que le permitirá seguir con vida debido a una enfermedad degenerativa que padece.

PUBLICIDAD

La menor sufre una atrofia muscular espinal y requiere de inmediato el tratamiento. El problema es su costo: $500 millones.

«Hasta hace dos años esta enfermedad no tenía cura, pero actualmente tiene un medicamento que -por lo que hemos averiguado- en estos momentos lo fabrica un solo laboratorio en Estados Unidos, que es el Spinraza», sostuvo Alejandro Cuevas, el padre de la bebé a Cooperativa.

Recomendado

Al respecto, afirma que «el primer año es indispensable para el tratamiento de Martina, y eso significan 500 millones de pesos. Son seis ampollas inyectables el primer el año sí o sí. Es un tratamiento de por vida que al segundo año baja a tres dosis y desde el tercer año en adelante son dos dosis».

«Le pido ayuda a mi país», sostuvo el hombre, considerando que cada una de las seis ampollas que necesitará Martina durante el primer año valen $86 millones. Mientras tanto, la pequeña espera el medicamento conectada a un respirador artificial y con una sonda gástrica.

¿Quieres ayudar a la familia? Te dejamos los datos:

Chequera electrónica del BancoEstado a nombre de Elsa Andrea Levín Flores (la madre de la menor) 61570528245. Su RUT es 15.225.589-6.

En tanto, invitamos a la gente que reside en la Región de La Araucanía a asistir el sábado 18 de agosto a un bingo a beneficio en el Liceo Comercial de Angol. La actividad comenzará a las 16:00 horas.

Además, en el fanpage «Todos con Martina» podrás seguir las diferentes actividades que se realizan en ayuda de la menor.

Vamos todos por Martina Ayudanos en esta dificil meta Con la ayuda de todos los Chilenos y del mundo lo lograremos Dios así lo quiso

Posted by Andreita Levin Flores on Sunday, July 8, 2018

Tags

Lo Último