La "filosófica" reflexión de Piñera por cierre de planta de Iansa en Linares y que provocó revuelo en redes sociales

"Para que nazca un árbol mucha veces tiene que morir un árbol viejo. Esa es la naturaleza humana", sostuvo el Mandatario sobre el hecho que dejará a 4 mil personas sin trabajo.

Por Christian Monzón

Preocupación e incertidumbre existe en Linares tras confirmarse el cierre de la planta remolachera de Iansa, medida que dejará sin trabajo a 4 mil personas.

Mediante un comunicado, la firma indicó anteriormente que "el directorio de Iansa resolvió que no volverá a procesar remolacha en la planta de Linares, y concentrará -de forma definitiva- la producción de azúcar en sus centros de Los Ángeles y San Carlos".

Ante esto, el presidente de los trabajadores Ciro Tapia sostuvo a Radio Cooperativa que "la información que nos entregó la empresa causa dolor, mucha preocupación por la nueva realidad".

Mientras que esta jornada el Presidente Sebastián Piñera se refirió a este tema, indicando que la noticia "nos produce una gran preocupación, solidarizamos con los trabajadores, remolacheros y transportistas. Indap va a ayudar para poder superar esta difícil situación".

Además, el Mandatario realizó una singular reflexión en torno a este hecho, el cual causó revuelo en redes sociales: "Para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir un árbol viejo, es la naturaleza humana".

"Es verdad, se han cerrado muchas empresas, pero también se han abierto muchas otras", remató el gobernante.

Los dichos de Piñera causaron inmediata respuesta en Twitter:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo