¿Cebras?: zoológico niega haber pintado rayas a un grupo de burros para engañar a sus visitantes

Desde el zoológico afirmaron que no es un disfraz: las cebras son cebras y no burros.

Por Nathaly Lepe

La polémica viral del zoológico egipcio que habría pintado rayas negras en un grupo de burros para que parecieran cebras dio la vuelta al mundo, lo que obligó al recinto a salir a dar explicaciones sobre los extraños animales.

Todo quedó al descubierto cuando el estudiante Mahmoud Sarhan decidió ir a pasear una tarde a un zoológico de El Cairo y conocer a los animales que se encontraban en el lugar.

La sorpresa se la llevó cuando llegó al habitáculo de las cebras y notó que parte de las franjas de los animales estaban difuminadas, generando serias sospechas de que tal vez era otra especie "disfrazada".

¿Qué dicen los expertos?

La polémica incluso llegó al mundo académico. El biólogo de vida salvaje, Alex Adams, analizó la foto de los animales y concordó con el estudiante, las cebras en exhibición no eran cebras.

El investigador de la Universidad Estatal de Colorado, en estados Unidos, dijo al medio inglés The Independent, que "las rayas -de una cebra- están siempre definidas, nunca difuminadas, y las cebras pueden ser pequeñas pero nunca tan pequeñas como las de la foto".

"Sus orejas son redondeadas, no oblongas o en punta, y por cierto las cebras tienen la piel negra, respondiendo la antigua pregunta de si son negras con rayas blancas", agregó.

La respuesta del zoológico

Un medio local de egipto contactó al zoológico y a través de su director, Muhamed Sultan, recibieron una respuesta acerca de los particulares animales.

El vocero del zoológico de El Cairo sostuvo que las cebras eran reales.

La historia sigue generando dudas en las redes sociales, quienes recordaron otros casos en que animales fueron transformados en otros. En 2014 en China, un  circo transformó a un perro de raza Chow Chow, para asegurar que era una extraña especie de oso asiático.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo