Escritor de Arica tuvo el peor final para su cuento: no pudo enviarlo a concurso de México por culpa de un corte de luz de 16 horas

Se trata de Luis Toro quien, como un buen representante del espíritu nacional, estaba revisando su cuento a última hora antes de enviarlo. Ahora deberá esperar un año.

Por Jaime Liencura

Una excusa tan increíble como "mi perro se comió mi tarea" es la que entrega un escritor de Arica para no poder enviar un cuento a un concurso en México: se cortó la luz por 16 horas. Lamentablemente, en esta oportunidad, la excusa era cierta y lo que más rabia le da al artista de las letras, es que todo fue por culpa de terceros.

El amargo antagonista se apareció a las 21:26 de este jueves, cuando al menos 5.267 hogares quedaron sin luz a causa de un corte en el suministro entregado por SGE. El apagón afectó a las poblaciones del Cerro La Cruz, Miramar y San Ignacio de Loyola de Arica, donde no sólo se ubican domicilios, sino que hay varias antenas de televisión y radio que también terminaron caídos y sin poder transmitir sus contenidos.

Giro inesperado

Por razones que aún se investigan, la luz se fue apagando y eso afectó también el computador de Luis Toro, un escritor que intentaba participar de un concurso literario de México. Como buen representante de Chile, a última hora estaba afinando los detalles de su obra. En su mente, sabía que tenía plazo de sobra: la hora de entrega era a medianoche.

Sin embargo, no se le prendió la ampolleta para imaginar que pudiera haber algún corte de luz que le echara por tierra sus deseos de sacar la cara por Chile en el ámbito de las letras.

El capítulo más difícil de escribir

“A esa hora del corte estaba terminando un cuento”, indicó a La Estrella de Arica. Como desde la organización del concurso fueron implacables con el plazo, Toro no podrá participar hasta la próxima convocatoria.

“Tendré que postular el próximo año”, relata frustrado. Lo bueno es que tendrá más tiempo para revisarlo.

No les vienen con cuento

A quienes no le gustó nada el desarrollo de esta historia fue a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Arica. Ello pues la luz tardó cerca de 16 horas en volver, pues recién a las 13:17 de este lunes el servicio estaba totalmente repuesto.

El director de esa unidad, Jorge Sandoval Yáñez indicó que las personas que se sientan afectadas pueden elevar reclamos para analizar así los casos más graves que dejó este corte de luz.

Como a ellos no les cuentan cuentos, anticipó que “viene una investigación del porqué se interrumpió el servicio y es algo largo en estos casos”.

Su idea, de todas formas, en encontrar el origen de la falla y si hay responsables, se aplicarán acciones en contra de ellos. Por lo pronto, el llamado es a comunicarse con la SEC de Arica o bien, con los canales de información de la empresa CGE.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo