El más freak de los "Pikachu" y un "pokémon celeste": los peluches de las mascotas de Maipú que generaron risas en Twitter

¿Irán a tener problemas con Nintendo? Esperemos que no.

Por Christian Monzón

Hace un tiempo se dio a conocer a Renacín, la mascota de Maipú. Sin embargo, el hecho pasó desapercibido hasta que la Municipalidad comenzó a repartirlo en forma de peluche, junto a su amigo Smapina y quedó la escoba en redes sociales: ambos parecen pokémones.

El primero de ellos es una especie de "Pikachu" en cuerpo de flor, el cual fue revelado en agosto del 2017 por la cuenta del municipio en Twitter, en donde era acompañado por la alcaldesa Cathy Barriga, siendo tildado como "el sol que sale todos los días en Maipú".

En ese instante ya el corpóreo fue catalogado de inmediato como una especie de "pokémon" por parte de usuarios de redes sociales.

De Smapina en tanto no hay clara fecha de su nacimiento, pero ya existían registros de él.

Pero si hay algo que tienen común Renacín y Smapina:ahora son peluches y causaron impacto en redes sociales. Esto debido al parecido de ambos con pokémones, hecho que fue destacado rápidamente en Twitter luego que en los últimos días fueran regalados en su versión "peluchística" en actividades ocurridas en la comuna del sector poniente de la capital.

Ante esto, el usuario de @KrisMactavish ironizó con las dos mascotas, siendo luego replicado por otros tuiteros:

Sin embargo, no todo es risas. En Tarreo de inmediato pusieron la voz de alerta debido al parecido de las dos mascotas con pokémones. Esto ya que si Nintendo considera que Smapina y Renacín son muy similares a sus personajes, podrían acusar de infracción de derechos de autor al Municipio.

Así que esperemos que todo quede en lo anecdótico para que así no haya un enfrentamiento entre Pikachu y Renacín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo