Social

Adolescente lleva 14 años viviendo con un “gemelo parásito” y ahora por fin será sometida a una operación para extirparlo

Verónica está ansiosa de poder vivir de “forma normal”.

Una joven filipina lleva 14 años viviendo con un «gemelo parásito» y por fin está cerca de tener una vida normal.

Verónica Cominguez nació con las extremidades y un torso en su pecho de un “bebé que no se desarrolló por completo” en el útero, señala Daily Star.

A medida que fue creciendo, las «extremidades» se hicieron más grandes y le trajeron varios problemas, ya que no puede moverse de forma adecuada y además brotan de ellas un líquido que huele muy mal.

Flora, la madre de la menor, dice que su familia tiene un historial de gemelos y que incluso ella estaba segura de que nacerían dos hijos y tenía pensado ambos nombres.

Además reconoció que no se trató con algún médico durante el embarazo.

Ahora, los vecinos y miembros de su localidad lograron reunir el dinero suficiente para que verónica puede viajar a Tailandia en las próximas semanas donde se someterá a una operación para remover al “gemelo parásito”.

La cirujana pediátrica del Philippine Children’s Medical Center Beda Espineda, dijo que “la mayoría de estos casos se pueden extirpar” porque están unidos “a la piel o los huesos”, por lo que no involucra a ningún órgano vital.

“Esperamos que ella viva una vida normal y saludable después de esto”, afirmó un portavoz del consejo del gobierno local, que calificó a la menor como “muy sensata, inteligente y madura” y aseguró que todos están “muy contentos” en la comunidad de que pueda someterse a la operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos