Social

“Sentí que vencí al sistema”: cambió legalmente su género a femenino para pagar menos por el seguro del auto

La gracia le puede salir cara ya que una legisladora pide penas de cárcel por perjurio.

Un joven de Alberta en Canadá se pasó de listo para pagar menos por el seguro del auto y ahora podría incluso enfrentar un tiempo en la cárcel según una legisladora.

El sujeto, que fue identificado sólo como David, fue a sacar una póliza para su Chevrolet Cruze y en la aseguradora le dieron una cotización de cerca de 3450 dólares al año, pero le dijeron que si “fuera mujer” el pago se reduciría en cerca de 850 dólares, señala Fox News.

En Canadá, los hombres menores de 25 años pagan seguros de mayor cuantía, ya que las compañías estiman que tienen más posibilidades de sufrir accidentes que las mujeres de la misma edad.

El sujeto le pidió al vendedor que “cambiara su sexo” en la póliza, pero le dijeron que no y reconoce que se fue muy enojado porque “no tenía ganas de que me fastidiaran más”.

David no se quedó tranquilo y decidió «cambiar legalmente su género en el certificado de nacimiento» y para ello debía tener una autorización de un médico que certificara que se identificaba como mujer.

«Fue bastante simple…, lo pedí y les dije que me identificaba como mujer y él (el doctor) escribió lo que yo quería”, apuntó.

Luego de unas semanas sacó sus nuevos papeles y aunque reconoció que estaba algo asombrado por la facilidad del “cambio”, asegura que “sentí que vencí al sistema. Me sentí como si hubiera ganado”.

“Soy un hombre ciento por ciento. Legalmente soy una mujer”, recalcó el joven tras lograr su objetivo.

El caso no pasó desapercibido, especialmente para la comunidad transgénero, ya que sienten que esto le da argumentos a quienes quieren “quitarle derechos a las personas trans” y aseguran que pone un manto de duda en cuanto a los motivos que muchas personas transgénero tienen para cambiar legalmente su género.

Por su parte, Stephanie McLean, miembro de la Asamblea Legislativa de Calgary-Varsity, indicó que el sujeto cometió perjurio, que lo que hizo es un crimen y que podría ser encarcelado por hasta 14 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos