Social

La maldad humana no tiene límites: Matan con veneno a “perro héroe” que trabajó por semanas y encontró a varios sobrevivientes de terremoto en Italia

Kaos se había convertido casi en un héroe nacional.

«No tengo palabras”. Totalmente desconsolado y tratando de encontrar alguna explicación estaba Fabiano Ettore luego de encontrar a su fiel mascota Kaos muerto por envenenamiento.

El pastor alemán era considerado prácticamente un héroe en Italia, ya que había trabajado por semanas junto a su dueño y había ayudado a encontrar a varios sobrevivientes del terremoto que afectó a Amatrice en 2016 y que dejó 230 fallecidos, indica The Guardian.

“No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana cuando lo escuché ladrar”, señaló Ettore, que descubrió el cuerpo sin vida de Kaos envenenado en el jardín de su casa en Sant’Eusanio Forconese.

El asesinato del perro desató una ola de indignación en todo el país y grupos animalistas están exigiendo al gobierno penas más duras contra los que “maltratan y matan animales”.

«Kaos salvó a humanos y esos mismos humanos lo envenenaron”, dijo el gerente de comunicaciones de Animalisti Italiani, que apuntó que habían “matado a un héroe…, que cavó con sus cuatro patas durante esas horas dramáticas para encontrar a los supervivientes”.

El mismo 2016, Kaos también había trabajado en labores de rescate tras el terremoto en Norcia y hace poco había ayudado a encontrar a un hombre desaparecido.

Fabiano Ettore se despidió de su amigo por Facebook con emotivas palabras y le pidió que continuara con su «trabajo allá arriba, sigue buscando desaparecidos, salvando vidas».

«Corre amigo mío, corre, no te detengas, un día nos abrazaremos de nuevo», escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos