Varios mensajes en Twitter alertaron de la falla en el sistema de carga automática de la tarjeta bip! retrasando el viaje de los pasajeros del Metro, especialmente en la Línea 6 donde sólo opera este sistema.
PUBLICIDAD
A través de la misma red social, la empresa de transportes comunicó que se registran «algunos problemas en máquinas de autoservicio. Utiliza boleterías de L1, L2, L4. L4A y L5 para cargar tu tarjeta bip!».
Presentamos algunos problemas en máquinas de autoservicio. Utiliza boleterías de L1, L2, L4. L4A y L5 para cargar tu tarjeta bip! Slds
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 30, 2018
Desde la cuenta de Transportes de la región Metropolitana, se informó además que el problema se originó «en la red de recarga automática de tarjetas bip», el que registra fallas originada en la empresa proveedora.
Informamos a nuestros usuarios que la red de recarga automática de tarjetas bip registra fallas originada en la empresa proveedora. Recomendamos a usuarios recargar tarjetas en las cajas manuales ubicadas en las estaciones de la red de @metrodesantiago que funcionan normalmente. pic.twitter.com/6rUXzuQO0o
— Junta de Aeronáutica Civil (@AeronauticaCL) July 30, 2018
Las autoridades recomendaron a los pasajeros «recargar tarjetas en las cajas manuales ubicadas en las estaciones de la red de Metro».
Molestia
Los usuarios reaccionaron con molestia por la situación, lo que ha implicado que se generen largas filas en las boleterías para acceder a la recarga.
PUBLICIDAD
@metrodesantiago que pasa con la #TarjetaBip y los Tótems? App de carga dice que mi tarjeta no existe, Tótems no funcionan y en caja no activan cargas remotas y ustedes ni lo anuncian para precaverse. pic.twitter.com/fIE5Imsxfv
— Lucale (@lucale) July 30, 2018
https://twitter.com/AldoPeran/status/1023902758662033408
#TuMañana #FelizLunes
Ahora hackers se metieron con la tarjeta BIP pic.twitter.com/FQDyi8SDtF— saraoki (@saraoki) July 30, 2018