Inanición e hipotermia: la dramática muerte de pareja en Ovalle que instala nuevamente el debate por estado de abandono de los adultos mayores

En la casa se encontraba el hijo de la pareja, un adulto con síndrome de down, en estado de shock en medio de las señales de un completo estado de abandono.

Por Nathaly Lepe

Recostados sobre una cama, uno al lado del otro sin vida, fue encontrada una pareja de adultos mayores al interior de su domicilio en la ciudad de Ovalle, dando cuenta de una dura realidad, el estado de abandono que viven las personas de la tercera edad.

El caso recuerda el pacto suicida de Jorge y Elsa, la pareja de Conchalí en la que el esposo terminó con la vida de su mujer y luego se disparó, el día antes que Elsa fuera trasladada a un asilo debido a sus problemas médicos.

En el caso del norte, según reporta el diario El Ovallino, la pareja fue encontrada en su vivienda de Arturo Prat luego que una vecina llamara a Carabineros para denunciar que una persona se quejaba al interior de la vivienda.

Cuando personal de la Tercera Comisaría de Ovalle llegó al domicilio lo que encontró fue desesperanzador. El hijo de la pareja, un adulto con síndrome de down, estaba en estado de shock, mientras la pareja yacía en su cama.

Inanición e hipotermia

Pese a que la causa de muerte de la pareja no ha sido confirmado, el matrimonio compuesto por D.C.D. e I.M.M vivían en completo estado de abandono.

La Fiscalía tomó el caso, disponiendo la presencia del Servicio Médico Legal para determinar la razón del fallecimiento.

Sin embargo, el mismo medio reporta que probablemente y según las primeras pericias los adultos mayores habría encontrado la muerte debido al estado de inanición en el que se encontraban y una hipotermia debido a las condiciones en las que vivían.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo