Social

Le cambió la vida: El maravilloso gesto de un policía que ayudó a afeitarse a un hombre en situación de calle para que pudiera postular a un trabajo

Pura solidaridad.

“Sólo porque sea un vagabundo, no significa que no sea parte de la comunidad”. Con esas palabras el oficial Carlson trataba de explicar a una cadena de TV nacional en EEUU la ayuda que había entregado a un hombre en situación de calle que se terminó volviendo viral y que además desató una ola de solidaridad.

El video fue captado por la hija de Kelly Duvall, y esta lo mandó al departamento de policía de Tallahassee, que lo publicó en sus redes sociales.

Según CBS News, Phil llegó hasta un local de McDonald’s para solicitar empleo, pero le “dijeron que no lo contratarían a menos que se afeitara”.

En una estación de servicio cercana, el hombre trataba de cortarse la barba, pero no tenía espejo y ahí apareció el oficial Carlson.

“Si quiere ayudarse a sí mismo, necesito ser más que servicial e intentar ayudarlo lo mejor que pueda. Con suerte, Phil conseguirá un trabajo”, señaló el uniformado hace unos días.

#MustSee #MorePureAwesomeness We thought the picture was awesome, well here’s THE VIDEO of Officer Carlson helping one of our citizens. #TPD #Tallahassee THE STORY AS TOLD BY THE CITIZEN SUBMITTING THE INFORMATION: “My daughter just sent me this picture and called to tell me the story, I had to share....she went to the gas station and saw this officer shaving a homeless man's beard. A minute later the officer went into the store and Hannah walked in after him and saw him cleaning himself up because he was hot and sweaty. She offered to buy him a drink and got talking. Apparently the officer was at McDonald's next door and this gentleman went in looking for a job. He was told they wouldn't hire him unless he shaved his beard. So the officer went and got some clippers and shaved the man's beard so he could go back and get a job! I am so proud to live in a community where our deputies and officers are such wonderful people. Good job Tallahassee Police Department!!! ❤”

Posted by City of Tallahassee Police Department on Sunday, July 22, 2018

Tras ello, la noticia comenzó a crecer y en Facebook la policía ha estado entregando actualizaciones.

Phil, eso sí, no tenía su documento de identidad y del seguro social, por lo que había que obtenerlo e incluso el senador Marco Rubio se ofreció a prestarle ayuda luego de que conoció su historia.

Phil también fue ayudado por el cuerpo de bomberos de Tallahassee. Ahí el hombre pudo tomar un baño, le entregaron ropa limpia y junto al oficial Carlson fueron a visitar el capitolio del estado de Florida, un lugar donde nunca había estado.

Finalmente Phil logró obtener su documento de identidad, cumplió todos los requisitos para postular al trabajo en el McDonald’s y comenzó a trabajar en la cadena de comida rápida.

“No podríamos estar más orgullosos! La forma en que Tallahassee se ha unido para ayudar ha sido increíble por decir lo menos. Todos nos recordaron esta semana cómo un poco de bondad puede ir muy lejos”, postearon en Facebook para terminar una increíble historia de solidaridad que le cambiará la vida a un hombre en situación de calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos