Social

Niña de solo nueve años fue asesinada por su esposo de 35 en Afganistán

La pequeña estaba casada desde los 7 con el sujeto.

Una niña de 9 años fue asesinada de forma horrible por su esposo de 35 en Afganistán en un hecho que ha causado verdadera conmoción.

La menor habría sido golpeada y estrangulada hasta la muerte por el sujeto, el que luego de cometer el crimen escapó del lugar y aún no ha sido capturado, señala Tolo News.

Naqibullah Amini, portavoz del gobierno provincial, detalló que el asesinato se cometió en la localidad de Kadanak y que se habría producido debido a “problemas familiares”.

El padre de la menor fue arrestado por “por obligar a su hija a casarse con el hombre” y según la policía la habría entregado “como pago para resolver una disputa”.

Samia, como se identificó a la menor, había estado casada hace dos años con el sujeto, el que además tiene otra esposa.

El caso salió a la luz apenas un día después de que la UNICEF junto al gobierno emitieran un informe sobre el matrimonio infantil en el país.

En este se establece que aunque se ha logrado una reducción de esta práctica en un 10% durante los últimos 5 años, el “42% de los hogares tiene al menos un miembro de su familia que se casó antes de los 18”.

Además, apunta que una de cada tres niñas afganas se casará antes de los 18 años, pero los datos varían mucho dependiendo de la región estudiada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos