Social

Presidente Piñera se suma al lenguaje inclusivo y para “estar a tono con los tiempos” saluda a “todas, todos y todes”

El mandatario no dejó pasar la oportunidad mientras anunciaba la construcción del proyecto habitacional Lota Green.

El Presidente Sebastián Piñera siguió los pasos de la ex mandataria Michelle Bachelet y también se sumó al lenguaje inclusivo.

En una actividad en la ciudad de Lota en la que inauguró el proyecto Lota Green, que pretende dar una solución habitacional a 600 familias con la construcción de viviendas de alto estándar, no dejó pasar la oportunidad y se puso a “tono con los nuevos tiempos”.

En su discurso, Piñera dijo que tenía mucha emoción y alegría de volver a la ciudad y luego comenzó a saludar una a una a las autoridades de la región del Biobío.

“Aprovecho se saludar al señor alcalde, el dueño de casa, al señor intendente, al ministro de Vivienda, a la señora y señor senador, a los señores diputados y para estar a tono con los tiempos a todas, todos y todes como se dice ahora”.

Las palabras del mandatario desataron las risas de los presentes y éste explicó que “la verdad es que a veces estiramos un poco las palabras, porque cuando una habla de las personas estamos hablando de todos aunque sea género femenino”.

Hay que recordar, que en el mes de junio, Bachelet había felicitado a Sujey Jara como ganadora de Pasapalabra asegurando que “Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con gratuidad en Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos