El terrible regreso de la "ballena azul": presunta violación grupal a menor de 15 años tras "reto viral" revive la alerta mundial

La denuncia fue presentada por los padres de la adolescente.

Por Christian Monzón

Hace unos meses estalló el boom de la "ballena azul", el viral en donde las personas debían enfrentar 50 peligrosos retos, siendo el último el suicidio.

Este hecho le quitó la vida a varios menores y causó alerta mundial, la cual incluso llegó a Chile con preocupados padres denunciando casos a la policía, llegando hasta el FBI a dar aviso a la PDI sobre un adolescente que había anunciado que se mataría en vivo y con transmisión por redes sociales incluido, hecho que finalmente terminó siendo una broma de mal gusto.

Sin embargo, en el último tiempo el reto viral había decaído gracias a las advertencias que se habían dado por diversos canales. Hasta que en las últimas horas nuevamente surgió una denuncia en este caso, que tiene conmocionada a la localidad española de La Rioja y revive la alerta ante el temor que surjan nuevas historias de este tipo.

Según informa El Mundo, los padres de una adolescente de 15 años denunciaron a la policía que la menor habría sido presuntamente violada por un grupo de jóvenes en el marco de una de las 50 etapas de la "ballena azul".

En ese sentido, la denuncia presentada a la Guardia Civil indica que la joven debía "mantener relaciones sexuales al mismo tiempo con varios chicos", hecho que habría acontecido en un llamado "cuarto", lugares en donde los menores de edad comparten en sus tiempos de ocio y desarrollan fiestas y encuentros.

Por lo mismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra se encuentra investigando la acusación, pidiendo a la menor que identifique o entregue datos que permita dar con los posibles atacantes, para así derivar el caso a la Fiscalía para que inicie las indagatorias correspondientes, o bien si no existen pruebas que avalen la denuncia, archivar la denuncia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo