Alerta total: así es el peligroso helado que se convirtió en tendencia mundial y que te puede matar solamente con olerlo

En Facebook e Instagram está lleno de videos de personas que disfrutan de este producto, pese a los llamados de las autoridades.

Por Christian Monzón

Se llama Dragon's Breath y es tendencia mundial en redes sociales. Se trata de un postre del tipo yogur helado, el cual está hecho de cereal bañado en nitrógeno líquido que está de moda entre los jóvenes, debido que al momento de consumirlo, produce vapores que deben ser expulsados por la boca.

Esto ha llevado que cientos de personas, especialmente jóvenes, estén compartiendo en Facebook e Instagram videos probando este producto, según consigna el NY Post.

Sin embargo, las autoridades han puesto la alerta debido a lo peligroso que es consumir este producto debido al nitrógeno líquido. En ese punto, los jefes del área de salud de Suffolk hicieron un fuerte llamado a la población.

El comisionado de Servicios de Salud del Condado de Suffolk, James Tomarken, sostuvo mediante un comunicado que "si un artículo infundido con nitrógeno líquido se prepara o se consume incorrectamente, podría tener consecuencias perjudiciales para la salud".

"El nitrógeno líquido puede dañar la piel y los órganos internos de una persona y, si se inhala, puede causar asfixia (falta de oxígeno)", remarcó. En ese ámbito, precisó que puede causar congelación y daño al tejido cutáneo, considerando que justamente las personas hacen eso para expulsar los vapores.

Esta moda si no es nueva. Desde el año pasado que existen reportes del Dragon's Breath en diferentes partes del mundo y en junio de este año las autoridades norteamericanas pusieron la alerta.

"Se han informado casos de daños por congelación y tejido cuando se deja nitrógeno líquido residual en la copa para servir. Si se usan los dedos para sacar el producto de la taza, el contacto de la piel con nitrógeno líquido puede causar congelación ", sostuvo el departamento de salud estatal.

"La ingestión de nitrógeno líquido puede causar daños graves en la boca, el esófago y el estómago. Preparar las bocanadas de una manera que elimine el nitrógeno líquido residual antes de servir reduce efectivamente el potencial de lesiones", recalcaron.

Cabe mencionar que se han confirmado varios casos de personas lesionadas producto de este yogur helado. Incluso, en octubre del año pasado una menord e 14 años debió ser internada tras sufrir graves quemaduras en un pulgar por solamente tocar este postre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo