Hoy comienza pago y las dudas siguen en Twitter: ¿Cómo recibir las 7 lucas del papel higiénico y cuándo tendrás tu dinero?

Lo hemos dicho varias veces, pero varios usuarios de redes sociales siguen con la duda.

Por Christian Monzón

Este miércoles comenzó el pago de la compensación de los $7 mil debido a la colusión del papel higiénico, por lo que los mayores de 18 años cuyos apellidos inicien con las letras A o B, ya deben tener en sus cuentas RUT dicho dinero.

Sin embargo, pese a que se ha dicho cómo poder obtener dinero, todavía existen personas que tienen dudas sobre la forma de recibir dicho monto en sus cuentas, por lo que una vez más te contaremos cómo es todo el proceso, para que no te pase lo mismo que a este tuitero.

De partida, te contamos que todo se dividió en tres grupos: usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS), clientes de BancoEstado y "público general".

 

Los primeros, una cifra cercana a los 2,2 millones de personas, los que incluye a beneficiarios permanentes con pagos mensuales, entre ellos, los pensionados, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), el monto será durante la liquidación regular en agosto.

Los segundos, una cantidad cercana a las 9,3 millones de personas, recibirán el dinero de forma automática, en base a un calendario establecido que se puede leer haciendo CLICK ACÁ. Mientras que las restantes personas deben inscribirse en el mismo sitio web.

Tras este proceso, se debe escoger si quieres el dinero mediante una transferencia bancaria o por retiro en una Caja Vecina. Para quienes opten por esta última alternativa, tendrás seis meses para retirar los 7 mil.

En la mencionada inscripción, debes poner tu número de cédula de identidad vigente. Si no lo tienes, debes ir a las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de ChileAtiende o a bibliotecas públicas con servicio de BiblioRedes.

Cabe mencionar que tienes hasta el 30 de septiembre para inscribirte, siendo cerca de 900 mil las personas que serán parte de este proceso denominado como "de público general".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo