Social

Papa lanza crítica a mujeres que pasan horas frente al espejo: “No es malo maquillarse, pero no para convertirse en una diosa”

El Sumo Pontífice catalogó la idolatría como una “una tendencia humana” negativa.

El Papa Francisco criticó este miércoles la idolatría, la cual catalogó como una tendencia humana que rinde culto a la belleza y el dinero, la cual «esclaviza y obsesiona» a las personas.

«Los ídolos exigen un culto, rituales y por ellos se postra y se sacrifica todo. En la antigüedad se ofrecían sacrificios humanos a los ídolos, pero también ahora: por la carrera se sacrifican hijos, descuidándoles o simplemente no creándoles», lamentó.

En ese sentido, criticó que la belleza exige «sacrificios», criticando en específico a las mujeres por pasar «horas delante del espejo». Al respecto, se centró en quienes se maquillan, asegurando que «esa también es una idolatría. No es malo maquillarse, pero normal, no para convertirse en una diosa».

El Papa también tildó a la droga como un «ídolo moderno», afirmando que «muchos jóvenes arruinan su salud e incluso la vida» por culpa de ella, según declaraciones consignadas por la Agencia EFE.

Otro aspecto que criticó fue el tema de los videntes, indicando que una vez pasó cerca de un parque y vio a muchas parejas sentadas frente a hombres que cumplían un rol en particular. «Era el tarot, iban a que les echaran las cartas y ver el futuro. Eso son idolatrías de nuestro mundo», expresó.

«Los ídolos reclaman sangre. El dinero roba la vida y el placer y lleva a la soledad. Las estructuras económicas sacrifican vidas para usos mayores. Se vive en la hipocresía, haciendo y diciendo lo que el resto espera porque el Dios de la propia afirmación lo impone», remató Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos