Saliva de su perro casi le cuesta la vida: hombre perdió sus manos y piernas por una “muestra de amor” de su mejor amigo

El hombre se contagió de "Capnocytophaga canimorsus", una bacteria que se encuentra comúnmente en perros y gatos y que en extraños casos puede envenenar a quienes la contraen.

Por Nathaly Lepe

Lo que empezó como una simple muestra de amor de su perro -languetazo incluido- se transformó en una de las peores pesadillas para Greg Mantefuel, quien perdió sus piernas y manos debido a una mortal bacteria.

Los primeros síntomas que evidenció Greg fueron similares a los de una gripe -fiebre y vómitos- los que al cabo de un par de horas aumentaron y complicaron su estado.

El hombre se rehusó a visitar el hospital, pero cuando la situación se hizo insostenible, los médicos le dieron una dramática noticia.

El cuerpo del paciente estaba cubierto de moretones y los especialistas del recinto hospitalario de Wisconsin, en EEUU, decidieron dejarlo en observación. En el hospital, donde permaneció una semana, su estado se agravó hasta que finalmente descubrieron la causa de la sepáis y la infección a la sangre que se apoderaba de su cuerpo, la saliva de su perro.

El hombre de 48 años atravesaba un envenenamiento de una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus habitualmente presente en gatos y perros que en la mayoría de los casos no provoca daños.

Caso poco común

La Capnocytophaga canimorsus es una bacteria presente en la saliva de la mayoría de los perros sanos y, por lo general, no es dañino para los humanos.

Aunque en casos extraños la bacteria puede envenenar la sangre y causar la muerte.

La esposa de Greg, Dawn Manteufel dijo a The Washington Post que que los médicos les dijeron que el caso de su marido no es común, sino más bien como una "loca casualidad".

Tampoco se tiene certeza de cual de los ocho perros de la pareja lo contagió y obligó a amputar al paciente.

"Les dijo a los médicos: 'hagan lo que tengan que hacer para mantenerme con vida"", reveló su esposa.

"No hay negatividad de él hasta ahora. . .Es lo que es, así que tenemos que seguir adelante' ".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo