Una campaña para el día del niño de los supermercados Carrefour en Argentina desató indignación tras ser calificada de sexista y machista, y la empresa tuvo que salir a pedir disculpas y terminó retirándola de sus establecimientos.
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En el cartel se puede ver a un niño y a una niña con los añejos estereotipos de género.
El pequeño aparece con un casco, un auto a control remoto y con la leyenda “con ‘C’ de campeón”, mientras la niña está con una cocina, con la vestimenta adecuada y se señala “con ‘C’ de cocinera”.
La imagen pronto se viralizó y desató un sinnúmero de críticas, lo que terminó generando que Carrefour decidiera bajarla de sus locales.
“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) July 31, 2018
En la misma red social, no se guardaron la indignación y calificaron la propaganda como “cavernícola”, “nefasta” e incluso algunos se preguntan por cuántos filtros salió esta campaña antes de ver la luz.
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Carrefour, hay un poco de "publicidad" en tu machismo pic.twitter.com/MrQtDR2LN3
— 🦇🎃𝑺𝒑𝒐𝒐𝒌𝒚 𝑴𝒂𝒍𝒆𝒇𝒊𝒄𝒆𝒏𝒕🎃🦇 (@_IsaKrueger) August 1, 2018
Carrefour, con "c" de cavernícola. pic.twitter.com/VrPXDFmlOi
— Santiago Gadda Apollonio (@sgaddaapollonio) July 31, 2018
Carrefour Argentina ha tenido que disculparse por esta campaña del Día del Niño evidentemente sexista. La pregunta es por cuántos ojos de responsables de @carrefourarg pasó antes de llegar a las tiendas sin que nadie percibiese el rancio mensaje. Y en el perfil, un cocinero. pic.twitter.com/JgyrZobwSk
— Isaías Lafuente Zorrilla (@IsaiasLafuente) August 1, 2018
Lo preocupante es la cantidad de autorizaciones que esta campaña tuvo antes de llegar a las tiendas en @carrefourarg y que nadie haya "notado" que todo estaba mal…#Carrefour pic.twitter.com/BVM58CKUzB
— Miguel FloresHerrera (@miguelangel_fh) August 1, 2018
https://twitter.com/agoneyds98/status/1024631240073375744