Supermercado tuvo que retirar campaña sexista del día del niño que mostraba a los pequeños como “campeones” y a las niñas como “cocineras”

“Ha sido un error”, señalaron desde la cadena.

Por Camilo Henríquez

Una campaña para el día del niño de los supermercados Carrefour en Argentina desató indignación tras ser calificada de sexista y machista, y la empresa tuvo que salir a pedir disculpas y terminó retirándola de sus establecimientos.

En el cartel se puede ver a un niño y a una niña con los añejos estereotipos de género.

El pequeño aparece con un casco, un auto a control remoto y con la leyenda “con ‘C’ de campeón”, mientras la niña está con una cocina, con la vestimenta adecuada y se señala “con ‘C’ de cocinera”.

La imagen pronto se viralizó y desató un sinnúmero de críticas, lo que terminó generando que Carrefour decidiera bajarla de sus locales.

“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, no se guardaron la indignación y calificaron la propaganda como “cavernícola”, “nefasta” e incluso algunos se preguntan por cuántos filtros salió esta campaña antes de ver la luz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo