Social

Tras reclamos por no poder sacarlas del cajero: así puedes tener las 7 lucas del confort y gastarlas como quieras

Los cajeros automáticos deberían dar monedas y billetes de mil.

Sacar dinero del cajero automático puede ser la peor de las aventuras. Los papeles pegados que te dicen «fuera de servicio», los avisos de «cajero sin dinero» o «intente con múltiplos de 20», pueden ser devastadores cuando uno solo quiere un poco de plata para cargar la Bip!.

Lo mismo puede pasar a las personas que quieran sacar las llamadas 7 lucas del confort, ya que es bastante probable que solamente puedas retirar $5 mil, debido a que se acabó esa época maravillosa en la que uno podía sacar billetes de mil o $2 mil. Eso sí, hay que destacar que los cajeros del BancoEstado todavía dan estas cifras.

Esto mismo ha sido objeto de reclamos en las redes sociales, algo que es bastante lógico considerando que en las máquinas en las que uno debe pagar, te aceptan todo tipo de billetes e incluso, pagar con monedas. Pero cuando uno quiere sacar su dinero, no hay por donde hacer eso.

Por lo mismo, hay diversas opciones sobre cómo poder tener la totalidad del dinero sin tener que recurrir al mencionado cajero. Una opción es ir a retirar el monto en una CajaVecina, o bien hacer la fila y sacar número en una sucursal BancoEstado, para que te pasen la plata en sus cajas.

O bien, está la opción de gastar el dinero pagando con tarjeta, hasta que las 7 lucas se hayan ido por completo y darse cuenta que uno gastó el dinero al final en casi puras tonteras, cosa que es bastante habitual.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos