Social

Marea tóxica provoca brutal aniquilación en la vida silvestre de Florida: más de 4 mil animales muertos y 15 personas infectadas

El hecho ocurrió en una de las playas más hermosas de la costa de dicha zona de Estados Unidos.

Miles de peces, más de 300 tortugas marinas y 15 personas infectadas ha sido el brutal saldo dejado por la marea roja que afecta a las costas de Florida.

La marea tóxica se originó en el lago Okeechobee y ya llegó con fuerza al mar, especialmente en las bellas playas ubicadas al sudoeste de la mencionada península estadounidense.

La multiplicación descontrolada de la Karenia brevis se ha extendido desde el Golfo de México, llegando incluso a estados más al norte de Florida, como Delaware, manteniéndose por un período de nueve meses, el más largo desde el 2006.

Además, se indicó que al menos 15 personas debieron ser atendidas en el Sistema Médico del condado de Martin entre el sábado 28 y el martes 31 de julio al presentar los síntomas generados por la marea roja, según informó TCPalm. Esto debido a que las olas y el viento hacen que las toxinas se difundan y causen problemas respiratorios.

Cabe mencionar que este mal puede de igual manera causar náuseas, vómitos, sarpullidos y alergias. A mayor plazo, puede provocar problemas en las funciones del hígado.

Por lo mismo la población que vive en las cercanías de las costas afectadas se encuentra en alerta. «No he ido a la playa en semanas», reveló una vecina de Englewood al NY Times. De igual manera, agregó que el ambiente «está desagradable», producto del hedor provocado por la muerte de miles de peces y tortugas.

La periodista Andrea Henderson reveló en su cuenta de Twitter el impacto que ha dejado este problema en las costas de Florida.

«¡Qué diferencia! La foto superior muestra a Sanibel en abril. La foto inferior es el mismo lugar en este momento. La hermosa agua azul y la arena están plagadas de peces muertos por las malas condiciones del agua», sostuvo la mujer.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos