Joven inmigrante denuncia xenófoba reacción de conductora del Transantiago: lo “mechoneó” para bajarlo de la micro

En el video de denuncia, el protagonista acusa a la conductora de maltratarlo sin provocación.

Por Nathaly Lepe

"No me vengas a grabar, ya bájate". Así parte el video de denuncia que circula en las redes sociales, donde un joven asegura ser víctima de la conducta xenófoba de una conductora del Transantiago, que lo agredió y "mechoneó" sin mediar provocación. 

"Le pregunté una dirección y me salió con mucha grosería, simplemente la dirección de cómo hago para regresar nuevamente y vieron la acción que tomó", dice en el registro que ha sido compartido en las redes sociales. 

La conductora le reprocha que está haciendo una denuncia sin sentido y que no mostró cuando él la agredió previamente, sólo para quedar como víctima.

"Por qué no grabaste lo que tú hablaste", lo encara. 

El joven, aparentemente venezolano insiste en su reclamo y le pide explicaciones por haberlo agredido, insistiendo que la mujer empezó con una  reacción xenófoba cuando luego de la consulta que le hizo sobre una dirección, ésta le respondió "que todos los extranjeros nos hacemos los webones". 

Reacciones

"Esto hace alimento a cualquier xenofobia que pueda existir", fue una de las respuestas que quedaron plasmada tras el video.

"Nosotros sigamos adelante con nuestra alegría y ganas de seguir adelante que nada ni nadie nos opaque nuestro camino a veces hay que tener oídos sordos", agregó otro comentario.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo