Social

Comienza juicio de chilenos en Malasia: la sorprendente revelación en el caso y todos los detalles clave del primer día de audiencia

Un testigo del hecho y las palabras de la defensa de los nacionales se tomaron la jornada.

Este jueves comenzó finalmente el juicio a los dos chilenos detenidos en Malasia tras ser acusados de asesinar a una persona en un hotel en agosto de 2017.

Felipe Osiadacz y Fernando Candia arriesgan la pena de muerte en la horca por este hecho, el cual ha causado impacto en nuestro país. Según informó T13, la audiencia se desarrolló en cuatro idiomas: inglés, malayo, chino mandarín y español.

En la jornada declaró Lim, recepcionista del hotel en donde ocurrió el hecho y testigo clave de lo acontecido, acción que se extendió por casi dos horas en donde relató lo que observó, situación que derivó en la muerte de una persona por asfixia.

En la audiencia se reveló que la víctima era travesti, el cual de acuerdo a la defensa de los nacionales, siguió a los chilenos hasta el recinto, exigiendo dinero y actuando violentamente.

Ante esto, los dos jóvenes habrían pedido insistentemente a la recepción del hotel que llamara a la policía, inmovilizando mientras tanto al sujeto por un lapso de 30 minutos, tras lo cual falleció. En ese punto, los abogados insistieron que los nacionales actuaron bajo legítima defensa.

De acuerdo al medio, la defensa de los chilenos señaló que el juicio podría extenderse hasta fines de agosto.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos