Social

Kiki Challenge nivel Transantiago: operadores del sistema de transporte capitalino copiaron el reto viral que protagonizó Cathy Barriga

Todos se han sumado al reto viral de moda, desde la alcaldesa de Maipú, Catty Barriga, hasta los conductores del Transantiago.

Son las redes sociales, es un reto viral y hay que sumarse. Eso pensaron los operadores del Transantiago, que a bordo de uno de los buses del sistema de transportes de la capital, decidieron hacer su propia versión del llamado «Kiki Challenge».

En el video compartido por Facebook se ve cómo, en uno de los patios de la empresa operadora, los trabajadores ponen play en el tema «In My Feelings» de Drake, y realizan el viral del momento.

En nuestro país muchos se han sumado a esta moda, dejando algunos videos bastante hilarantes, otros realmente tiernos y algunos más polémicos, como el de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien fue duramente criticada por su video.

No imitarla

En el caso de la autoridad, los cuestionamientos por realizar el Kiki Challenge han sido varios. Incluso desde la Fundación Emillia cuestionaron a Barriga: «hacemos campañas día a día para evitar estas conductas. Este tipo virales ponen en riesgo la vida al ser imitados».

Cabe mencionar que las personas que realizan el reto en Chile se exponen a multas debido a «la imprudencia del conductor, al no estar atento a las condiciones del tránsito. Ahí le pueden sacar una multa».

En ese caso la multa va de 1 a 1,5 UTM (47 a 71 mil pesos, aproximadamente), porque se considera una infracción grave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos