¿Toque de queda para menores de 14 años en Quilpué?: propuesta de alcalde divide a las redes sociales

¿Estarías de acuerdo con una medida así?

Por Christian Monzón

El alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres reveló que estudia la posibilidad de proponer una ordenanza municipal para restringir el horario en que los menores de 14 años pueden circular por la vía pública, buscando disminuir la tasa de adolescentes involucrados en ilícitos.

El propio edil dio a conocer su idea en el último Consejo Comunal de Seguridad Pública, indicando que "está pasando que los padres no saben dónde están sus hijos, por tanto hay un acto de irresponsabilidad de parte de ellos, aunque nosotros, como sociedad, también tenemos algo que decir".

"En la actualidad es necesario disponer de una ley, regulada por las comunas, que restrinja el horario nocturno de los menores de 14 años. Que estos niños no circulen por las calles ni menos sean sorprendidos en bares y discotecas", recalcó en declaraciones consignas por el diario El Observador.

Con esta medida busca evitar que "delincuentes mayores recurren a menores para cometer delitos. Son jóvenes vulnerables, que no están conscientes de la gravedad del tema, así que yo quedé en estudiar esta situación, para ver la ordenanza, y proponer también al Parlamento una indicación, en materia de ley, sobre la regularización horaria de menores en vías públicas".

De esta forma, en caso de aprobarse una ordenanza de este tipo, los menores de 14 años que sean vistos en la vía pública después del horario que se establezca como hora límite, serían detenidos y llevados hasta sus padres, quienes podrían enfrentar algún tipo de multa.

Esta medida generó debate en redes sociales, con opiniones tanto a favor como en contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo