“Lo decimos porque la gente lo hace”: organismo de salud pública de EEUU pide no lavar ni reutilizar preservativos

La entidad aseguró que hicieron el llamado por que es una práctica bastante más común de lo esperado.

Por Nathaly Lepe

Un particular e inusual llamado -que no ha dejado indiferente a nadie en el mundo- realizó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre el uso de los preservativos.

La entidad publicó en su cuenta de Twitter orientada a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, una advertencia para que los usuarios de condones dejen de lavarlos y reutilizarlos.

El llamado generó en una primera instancia polémica, aunque se prestó para muchas bromas, por lo que la CDC debió aclarar que esta práctica es más común de lo que se piensa.

“Lo decimos porque la gente lo hace: no lave o reúne los condones. Use uno fresco por cada acto sexual”, dice el post publicado el pasad 23 de julio que ha sido ampliamente retuiteado.

Correcto uso

Junto con el particular llamado, el organismo publicó el link de la página web en la que aclara una serie de dudas respecto de los preservativos masculinos y femeninos.

“El uso correcto de condones masculinos y otras barreras, como condones femeninos y dentales, puede reducir (aunque no eliminar) el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluido el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis viral”, apunta la CDC.

“También pueden proporcionar protección contra otras enfermedades que pueden transmitirse a través del sexo como el Zika y el Ébola. Usar condones masculinos y femeninos correctamente, siempre, también puede ayudar a prevenir el embarazo”, agrega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo