Social

Murió como un héroe: salvó la vida de su familia matando a un delincuente, pero falleció a los pocos minutos por disparos de la policía

Richard Black era un veterano condecorado.

Richard “Gary” Black hizo todo lo que tenía que hacer para salvar a su familia. El hombre de 73 años mató a un delincuente que había ingresado a su hogar y que intentó asesinar a su nieto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que era una acción heroica terminó en tragedia, ya que minutos después el veterano de la guerra de Vietnam murió bajo las balas de la policía de Aurora.

Chad Hayashi, hijastro de “Gary”, relata que ese día venían muy cansados tras un viaje familiar y que se quedó dormido con los audífonos puestos, por lo que al principio no escuchó nada, pero que en un momento era tanto el ruido que terminó despertándose, señala ABC News.

Recomendado

Al salir de la habitación se encontró con una mujer a la que nunca había visto en su vida y está gritaba desesperada: “mi hijo consume drogas y tiene a tu pequeño”.

Según los registros, Dajon Harper de 26 años ingresó a la vivienda y se fue sobre el nieto de Black que dormía en el sofá, señala Fox Denver.

Chad corrió hasta el baño al ver la luz encendida y ahí estaba Harper, desnudo y tratando de ahogar a su hijo. Había dado el agua, intentaba asfixiarlo en la tina y mordía la oreja del niño, de la cual brotaba una gran cantidad de sangre.

Luego de forcejear y golpearlo varias veces, Harper finalmente soltó al niño y cuando todo parecía calmarse, la situación se complicó aún más.

Richard había llegado al baño y el sujeto lo atacó. En un momento, incluso, Harper destrozó un florero en la cabeza del veterano, pero este logró reaccionar, sacó un arma que llevaba en la bata de levantar y le dio dos disparos en el pecho.

Ahí pensaron que todo terminaba, pero Chad asegura que unos segundos después de que su padrastro saliera del baño escuchó al menos tres disparos, y pensó que había más sujetos dentro de la casa.

Tras una pausa, sintió que varias personas ingresaban al grito de “policía”. «Dispararon a lo primero que vieron en movimiento”, asegura, cuando repasa paso a paso la noche que terminó con la vida de Richard.

El Departamento de Policía de Aurora se defendió de las críticas de la familia que cuestionó su actuar. Indicaron que mientras estaban fuera de la vivienda gritaron varias veces al hombre que tirara el arma, pero al parecer lamentablemente Richard tenía problemas auditivos y nunca escuchó las advertencias.

Nick Metz, jefe de la policía, dijo que el veterano nunca soltó el arma “y en su lugar levantó su linterna y fue entonces cuando los oficiales dispararon”, apunta CBS Denver.

“El señor Black salvó la vida de su familia esa noche. No hay duda que hizo todo lo que pudo para proteger lo que era importante para él y esa era su familia”, agregó.

La investigación sigue en curso y se conoció un dato que para muchos asoma como muy relevante. El oficial que disparó y mató a Richard había dado muerte a un sospechoso en el mes de junio y por lo general los uniformados son colocados en licencia administrativa pagada después de haberse involucrado en un tiroteo, sin embargo apenas 18 días después de dicho incidente había regresado al servicio.

Tags

Lo Último