Los «terraplanistas», aquellos que afirman que el Planeta Tierra es plano y no redondo, perdieron una importante batalla desde este ayer jueves en la tarde. Ello pues Google Maps dejó de mostrar al mundo en su versión 2D, donde se veían a los continentes «planos» al alejarse absolutamente de un punto, y ahora puso uno redondo.
PUBLICIDAD
Con esta nueva versión, cada vez que los usuarios se alejen de un punto (zoom out), comenzará a aparecer un planeta esférico que es el que los «terraplanistas» rechazan.
With 3D Globe Mode on Google Maps desktop, Greenland's projection is no longer the size of Africa.
Just zoom all the way out at https://t.co/mIZTya01K3 😎🌍 pic.twitter.com/CIkkS7It8d
— Google Maps (@googlemaps) August 2, 2018
Gráfica para planeta plano
De todas formas, cabe mencionar que aunque el mapa que se mostraba hasta ayer era uno «plano», no era del todo concordante con la teoría de los «terraplanistas». De hecho, más allá que estuviera en 2D, esa gráfica se ajustaba a la idea de que el planeta es redondo.
Ello pues quienes creen que el planeta es como un plato afirman que los continentes estarían distribuidos de diferente al que propone el resto del mundo. Así, por ejemplo, se puede apreciar a Sudamérica frente a África y no «al lado». Lo mismo ocurre con Australia que en un mapa «terraplanista» aparece en dirección recta con respecto a Estados Unidos.
De hecho, según sus teorías, eso explicaría -en parte- por qué algunos vuelos que conectan a Santiago de Chile con Australia generalmente hacen escala en Estados Unidos en vez de ir directo entre ambos puntos.
Porfavor, haz uso del Mapa de Tierra Plana. El mapamundi ese es producto de la conspiración globalista. pic.twitter.com/V5qt83ITUG
— QVEF Midwest (@QVEF_Midwest) January 5, 2018
PUBLICIDAD
Corrige proporciones
Más allá de esa discusión, uno de los puntos que viene a solucionar esta perspectiva en 3D, desde el punto de vista de un planeta redondo, son las proporciones con las que se dibujan países y continentes.
«Con el modo 3D Globe en la versión escritorio de Google Maps, la proyección de Groenlandia ya no es del tamaño de África», dice el tuit con el que la empresa anunció la modificación.
Ello pues desde tiempos históricos ha sido una gran dificultad para los dibujantes intentar dar con un mapa plano que sea más o menos fidedigno a cómo serían los países y continentes en realidad en el planeta redondo.
Cabe mencionar que en las versiones de tableta y celulares aún se ve el mapa 2D que era el «antiguo» que usaba la compañía.