Social

“Nos lo pasamos en grande”: Su abuela no sabe leer y hace 20 años que dibuja en su agenda telefónica para que pueda comunicarse con sus amigos y conocidos

La historia enamoró a todo el mundo.

Pedro Ortega tiene 31 años y hace 20 que comenzó una bellísima e increíble tarea junto a su abuela.

Encarna Alés no sabe leer, pero sí conoce los números, por lo que debían idear una forma para que pudiera tener una agenda telefónica que pudiera entender para así poder comunicarse con familiares, amigos y conocidos.

Con apenas 11 años, Pedro cuenta que su padre le regaló una libreta a Encarna y que ahí empezó una historia que cada tanto se repite para “actualizar” sus contactos.

El niño empezó a hacer dibujos que su abuela pudiera asociar a las personas de los números y el resultado final es sin duda maravilloso.

Hace unos días, el joven decidió compartir algunos dibujos de la última actualización de la libreta por Twitter y enamoró a todo el mundo, ya que su publicación suma casi 100 mil me gusta y más de 22 mil retuits.

“Por ejemplo, mi hermano tuvo un conejo de mascota hace años. Ya no hay conejo, pero él sigue siendo un conejo en la agenda. Yo soy el que mejor notas sacaba de sus diez nietos, así que soy un libro”, relata Pedro a Verne.

Tras el tuit, algunos le cuestionaron cómo en 20 años no le había tratado de enseñar a leer a su abuela, que hubiera sido una real solución, pero había una buena explicación.

La misma Encarna cuenta que toda su familia durante años ha tratado de ayudarla, pero que ella no consigue avanzar.

Eso, eso sí, ha sido una excelente excusa para Pedro, ya que cada vez que puede vuelve a Linares para junto a su abuela poner al día la agenda telefónica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos