El racismo no para en EEUU: la “enfermiza campaña” del Ku Klux Klan que busca reclutar a menores regalándole chocolates junto a propaganda de supremacía blanca

La policía de Nueva York inició una investigación y una campaña de concientización para contrarrestar el odio.

Por Camilo Henríquez

El Ku Klux Klan inició una campaña que ha sido catalogada de “enfermiza” por parte de las autoridades de Nueva York, ya que están tratando de atraer a niños a sus filas regalándoles dulces.

Las denuncias llegaron de parte de los habitantes de Oneida y otros condados y han puesto en alerta a todo el Estado, que incluso comenzó una iniciativa para contrarrestar el odio.

Según New York Post, los miembros del grupo le están entregando a niños de secundaria y preparatoria bolsas que contienen propaganda de supremacía blanca y además varias golosinas y barras de chocolate.

Se cree que los sujetos están llegando a los niños entre las 4 y las 6 de la mañana cuando estos se dirigen a los colegios antes de que suban a los autobuses escolares y que se enfocan en los pequeños de menos recursos, ya que están “trabajando” en los parques de casas rodantes.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó una investigación inmediata a la policía asegurando que "Nueva York tiene tolerancia cero para la intolerancia" y le solicitó a la fuerza de tarea de Crímenes de Odio que inicie una campaña de concientización para contrarrestar el odio.

Denise Szarek, miembro de la Junta de Educación de Westmoreland, señaló que además de la propaganda, los folletos muestran “información de reclutamiento”, lo que hace el problema aún más preocupante.

Por eso llamó a la población a no ser ingenuos ante la amenaza del racismo, ya que el KKK está presente en todas las comunidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo