Social

“Pinochet no hizo nada malo” y un helicóptero lanzando cuerpos al mar: las polémicas poleras que aparecieron en marcha de EEUU

La protesta terminó en medio de polémica, por la represión de la policía a los contra manifestantes.

Desorden, violencia y poleras con la leyenda “Pinochet no hizo nada malo” fue el resultado de la manifestación organizada por el grupo derechista Patriot Prayer en la ciudad estadounidense de Portland, que abrió una fuerte polémica luego que la policía atacara a los contra manifestantes.

La actividad fue encabezada por el candidato republicano al senado de EEUU Joey Gibson, quien pese a negar su relación con grupos supremacistas blancos, recibe un férreo apoyo de este sector.

A la manifestación de los Patriot Prayer llegaron personas de todo Estados Unidos  vestidas con los colores del grupo Proud Boys, otras con consignas en favor de Donald Trump, y un par de ellos, con poleras en apoyo a Pinochet.

“Pinochet no hizo nada malo”

Entre los manifestantes destacaba Tusitala «Tiny» Toese,  quien ha estado involucrado en dos presuntos asaltos callejeros fuera de las protestas, y que ha sido arrestado en anteriores protestas.

Tras el mitin “Tiny” señaló que la actividad fue “una gran victoria para Estados Unidos», ya que «los policías hicieron su trabajo y nosotros estoy orgulloso de ellos», y que en el futuro, “todavía vamos a venir a Portland”.

Toese vestía una camiseta con el eslogan «Pinochet Did Nothing Wrong».

En la parte posterior de la camiseta, los seguidores de Tusitala llevaban la imagen de un helicóptero lanzando cuerpos con la lectura: “que los comunistas teman a los helicópteros otra vez”.

Los medios locales e internacionales reportaron lo sucedido y dieron cuenta de las llamativas poleras que usaron los manifestantes explicando incluso quién es Pinochet y porqué es una figura para este tipo de grupos.

“Pinochet estaba decidido a exterminar el izquierdismo en Chile y reafirmar las políticas de libre mercado en la economía del país. Su junta fue ampliamente condenada por su dura represión de la disidencia».

«Pinochet no permitió ninguna oposición política significativa, pero cumplió con su obligación constitucional de celebrar el plebiscito, que se llevó a cabo antes de lo previsto, en octubre de 1988. El resultado fue un voto de» no «del 55 por ciento y un» sí «de 43. Por ciento. Aunque fue rechazado por el electorado, Pinochet permaneció en el cargo hasta que elecciones libres instalaron un nuevo presidente, el demócrata cristiano Patricio Aylwin, el 11 de marzo de 1990”, explicaron en el portal Kin 6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos