Estudio alerta a los "buenos para la pestaña": dormir más de 8 horas te podría provocar la muerte a muy corta edad

Lo mejor es dormir las ocho horas que aconsejan los expertos.

Por Christian Monzón

"Es que tenía sueño", "estaba muy cansado" o "es fin de semana, puedo dormir lo que quiera". Todas estas frases son típicas de esas personas que son buenas para descansar en la cama con los ojos cerrados.

De acuerdo a los expertos, lo aconsejable es dormir unas ocho horas al día. Sin embargo, siempre existen los individuos que son capaces de dormir por horas y que no tienen idea de la existencia de "Pasapalabra" o "Perdona nuestros pecados", ya que están roncando en ese momento.

Si usted está en ese grupo, tenga cuidado. Esto debido a que un estudio publicado por la Journal of the American Heart Association reveló que quienes duermen más de 10 horas al día tenían un 30% más de probabilidades de morir prematuramente que aquellos que dormían durante ocho.

De igual manera, estar más de 10 horas en la cama aumenta en un 56% la chance de una muerte por accidente cerebrovascular, un 41% la posibilidad muerte por una enfermedad cardiovascular y un alza del 44% de padecer una enfermedad coronaria, según consigna Sky News.

"El sueño anormal es un marcador de riesgo cardiovascular elevado y se debe prestar más atención al explorar la duración y la calidad del sueño durante las consultas con los pacientes", afirmó al respecto el líder del estudio, el médico Chun Shing Kwok.

Cabe mencionar que los investigadores analizaron los datos de 74 estudios que involucraron a más de tres millones de personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo