Social

El bote en que iba se volcó, salvó a 13 personas y cuando iba a rescatar a la decimocuarta no dio más del cansancio y murió ahogado

Fue la única víctima fatal del accidente.

Nadie quiere en Nigeria que el heroísmo de Joseph Blankson quede en el olvido, ya que el hombre de 36 años dio su vida por salvar a un grupo de desconocidos.

Blankson había ido a su aldea natal y viajaba junto a sus dos hermanas y otras 21 personas en un bote, señala CNN.

En un momento, el rudimentario barco golpeó contra un objeto y volcó, tirando a todos los pasajeros al agua.

El hombre comenzó en ese mismo momento a tratar de salvar a la mayor cantidad de personas posibles sin pensar en ningún momento en su seguridad y en un esfuerzo tremendo logró rescatar a 13 pasajeros.

No contento con ello, Blankson estaba otra vez en el agua en busca de salvar a una decimocuarta víctima del “naufragio”, pero ahí vino la gran tragedia, ya que no dio más del cansancio y se perdió en las aguas del río.

Blankson terminó siendo la única persona que murió en el volcamiento, ya que las otras 10 que iban a bordo terminaron siendo rescatadas por otros barcos que lograron llegar al lugar.

“Era un hombre cariñoso y afectuoso, un muy buen padre. Puso a las personas primero, antes que a sí mismo. Era desinteresado”, dijo desconsolada su esposa Mercy, que ahora deberá hacerse cargo sola de su hijo de cuatro años y una niña de siete meses.

Ahora, la mujer está pidiendo a las autoridades que la ayuden con un trabajo para mantener a sus hijos, ya que su esposo era el encargado de llevar dinero para toda la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos