Lo trató de “llorón” y “divo”: las polémicas palabras de Iván Moreira sobre víctima de Karadima que desatan indignación en redes sociales

“Falta de respeto y de vergüenza”, señaló el diputado Gabriel Boric en su cuenta de Twitter.

Por Camilo Henríquez

El senador Iván Moreira se encuentra nuevamente en la polémica luego de tuit en el que trató de “llorón” y “divo” a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima que se negó a ir a un matinal de TV.

Cruz, señaló en su cuenta de Twitter que “las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo. Hoy me invitaron a Bienvenidos (Canal 13) y, sin decirme, invitan al Sr. Iván Moreira que todo lo politiza. Eso no se hace”.

Tras ello, el parlamentario poco se demoró en contestarle por la misma red social y lo criticó por “pasearse por los canales”.

“Eres llorón!! Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo y destruir Principios, valores cristianos. Tú no eres la única víctima hay muchas que sufren en silencio la diferencia está en que no se pasean por canales TV como Tu Divo”.

Las palabras de Moreira no pasaron inadvertidas y las críticas han venido desde casi todas partes.

El diputado Gabriel Boric fue uno de los primeros en reaccionar y cuestionó al parlamentario. “Un Senador de derecha acusando a una víctima de abusos por parte de un sacerdote y del encubrimiento de este hecho (y tantos otros) por parte de la Iglesia de ser parte de una supuesta estrategia de la izquierda para "imponer la agenda del Diablo". Falta de respeto y de vergüenza”, tuiteó.

Los también denunciantes de Karadima, José Andrés Murillo y James Hamilton, calificaron de inaceptables los dichos del senador.

“Inaceptable, señor Moreira. Falta de respeto. Que se cree tratar así a cualquier persona. En especial a @jccruzchellew Lo que destruye a las iglesias (y a la política) es el abuso en todas sus formas. Espero que se disculpe”, escribió Murillo en Twitter.

Por su parte, Hamilton le recordó a Moreira que Juan Carlos Cruz “es la voz de los que no tienen voz y creo podría enseñarle bastante en decencia y valentía, no nos canse más con sus insultos”.

El ex fiscal Carlos Gajardo también entró al debate y señaló que era muy difícil que la política recuperara su prestigio en Chile con este tipo de declaraciones.

“Lamentable como un Senador de la República se refiere a Juan Carlos Cruz, una de las personas que más ha hecho en Chile por mostrar los abusos y encubrimientos ocurridos al interior de la Iglesia. Difícil que la política recupere prestigio así”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo