Social

“El ladrón de bicicletas” que se grabó en Las Condes: protagonista del robo tiene sólo 16 años y fue denunciado por Lavín

El alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, no dudó en subir la imagen del pequeño landronzuelo para que el resto de la comunidad conozca su modus operandis.

Primer acto

Tan sólo 16 años tiene el protagonista de esta historia, uno que adquirió la fama este martes luego que el mismo alcalde Joaquín Lavín proyectara su imagen, un video capturado por las cámaras de Las Condes donde aparece robando una bicicleta.

La estrella juvenil no sabía que la parte de atrás del Metro Los Dominicos era un verdadero set de TV, ni tampoco contaba con que el rodaje de las cámaras ya estaba en marcha. Por eso e actuó con confianza, incluso mejor que muchas estrellas del cine internacional. De hecho, terminó siendo el protagonista de «El Ladrón de Bicicletas». El tema es que esta vez no era un remake de la película del neorrealismo italiano de 1948, sino que era literalmente un robo de una bici.

Segundo acto

Con sigilo se allegó al estacionamiento de bicicletas y desde la mochila sacó un «caimán» para cortar la cadena que amarraba una de ellas. Tras el hecho, intentó  despistar a los transeúntes dándose una vuelta y cuando lo creyó prudente, se acercó de nuevo hasta la bicicleta que ya no estaba amarrada para llevársela.

Sin embargo, como personal de Seguridad Ciudadana de Las Condes ya lo había visto, decidieron perseguirlo hasta dar con él.

Así al menos lo relató el alcalde Joaquín Lavín en su cuenta de Twitter, donde expuso el guión de esta verdadera película.

Tercer acto

«Detenido gracias a cámaras de seguridad. Robó una bicicleta en metro Los Dominicos. Tiene 16 años. Primero rompe el candado y después la va a buscar. Arrancó varias cuadras antes que Seguridad Ciudadana de Las Condes lo pillara. ¡Bien! Bicicleta devuelta a su dueño», anunció la autoridad comunal.

Pese a su efímera fama, el joven aún no ha tenido la oportunidad de agradecer a la Academia.

Créditos

Publimetro presented: «El ladrón de bicicletas» que se grabó en Las Condes: protagonista del robo tiene sólo 16 años

Direct by: Jaime Liencura

Produced by: Seguridad Ciudadana de Las Condes

Screenplay by: Joaquín Lavín

Cast: Joung man 16 years old (Unknown name)

Based on a true story

All right reserved ®. Santiago de Chile 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos