Social

Una “empresa” de la brutalidad, el horror y la crueldad: bandas delictuales fracturaban huesos a personas en situación de calle para cobrar millonarios seguros

La muerte de uno de los afectados dejó en evidencia el brutal acto.

Dos bandas sicilianas montaron una verdadera “empresa” del horror, la brutalidad y la crueldad, que tenía como fin cobrar seguros de accidentes de personas en situación de calle.

Según indica Il Giornale, el experto en seguros de Palermo Michele Caltabellotta era el líder de una de las organizaciones criminales las que buscaban en la ciudad a personas en situación de calle, con problemas mentales, drogadictos o alcohólicos.

A ellos se les ofrecía 800 euros por dejar que les fracturaran las extremidades. Los sujetos utilizaban discos de hierro fundido como los que se usan en las pesas de los gimnasios y los lanzaban contra piernas y brazos de las personas que aceptaban el trato.

Para tratar de evitar los gritos y darles un poco de “alivio” a las víctimas, los sujetos le suministraban algunos anestésicos, los que eran robados por una enfermera del hospital de Palermo.

Luego de ello eran trasladados en ambulancias hasta el centro asistencial, donde permanecían hospitalizados hasta que pudieran caminar y luego salían sin hacer denuncias.

La brutalidad de las fracturas dejaba a la mayoría con problemas para caminar de por vida, e incluso varios quedaron en silla de ruedas. Además, nunca recibían las sumas de dinero prometidas.

Todo salió a la luz tras la muerte de Hadry Yakoub, un joven de Túnez que fue encontrado sin vida en la calle. Las investigaciones descartaron la posibilidad de algún accidente y se descubrió que había muerto por fracturas que habían sido provocadas.

Once personas fueron detenidas y según jefe de la escuadra móvil de Palermo Roberto Ruperti, era la primera vez que la policía encontraba un “negocio criminal tan cruel, señala Clarín.

Además, se pudo establecer que las bandas podían a llegar a cobrar seguros por un momento de 150 mil euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos