La esperanzadora historia en medio de los incendios forestales de California: gatito y gallina sobreviven a la tragedia "acurrucados"

Los animales, de dos dueños diferentes, se acurrucaron juntos y lograron sobrevivir.

Por Nathaly Lepe

Alrededor de 14,000 bomberos de lugares tan lejanos como Florida e incluso Nueva Zelanda luchan por frenar los 18 incendios forestales que azotan California, en medio de un verano sofocante. 

"Por alguna razón, los incendios se están quemando mucho más intensamente, mucho más rápido que antes", dijo Mark A. Hartwig, presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos de California.

California está viendo temporadas más tempranas, más largas y más destructivas debido a la sequía, un clima más cálido atribuido al cambio climático y la construcción de viviendas más profundas en los bosques.

Algunos de los incendios más grandes han estallado en las últimas semanas, ya que el estado ha registrado temperaturas récord, y los meses históricamente más desfavorables de la temporada de incendios forestales aún están por llegar.

En el norte de California, el Complejo Mendocino, donde se registran incendios de gemelos como una sola conflagración, ganó terreno el miércoles pero más lentamente porque su propio humo cubrió el área y bajó la temperatura, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Esperanzadora historia

Pese a la tragedia y a las víctimas que se han cobrado las llamas la historia de un par de amigos fuera de lo común está devolviendo la esperanza a los habitantes de la zona.

Todo, luego que bomberos del Departamento de Grass Valley encontrara entre los sobrevivientes a un gato y una gallina que resistieron el embate del fuego refugiados abrazados.

"Realmente fue un infierno", dijo la dueña de los animales, Jennie Sierra, a la cadena de noticias Today entre lágrimas.

gato pollo Reproducción Departamento Bomberos Grass Valley

Bigotes tiene quemaduras en las patas debido al calor que emanó del suelo durante el incendio, y actualmente se encuentra internado en un hospital de animales local para su recuperación.

Los bomberos encontraron a los extraños compañeros "acurrucados juntos por seguridad y apoyo", según publicaron en su Facebook  después de sobrevivir al mortal incendio de Carr en el condado de Shasta.

La gallina fue identificada por uno de los vecinos de Bigotes, luego que su historia se hiciera viral y comenzara a circular en las redes sociales.

El propietario dijo al mismo medio que están felices del regreso del ave sana y salva especialmente porque la mayoría de sus vecinos han perdido todo en esta tragedia y lo vivido por este par de animales sirve para regresarles un poco de esperanza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo