Social

Meteorito golpea a la Tierra, explota a metros de base armada y todo sigue en secreto: ¿Qué fue lo que pasó y por qué lo ocultan?

Un destacado científico lo dio a conocer el mismo día que ocurrió, pero nadie de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha querido informar del hecho.

La Fuerza Aérea no ha hablado del tema durante días, manteniendo todo bajo estricta reserva. Sin embargo, la prensa norteamericana comenzó a divulgar la situación hace unos días y pese a la exposición pública, sigue todo sin una información oficial. Pero, ¿qué fue lo que pasó?.

Según informa el Business Insider, un meteorito cayó a la Tierra el pasado 25 de julio, impactando el suelo de Groenlandia. De acuerdo a las estimaciones, explotó con 2,1 kilotones de fuerza a solo 27 millas al norte de la Base Aérea de Thule, tras viajar a 15.1 millas por segundo.

Esto se sabe porque esa misma jornada lo informó mediante su cuenta de Twitter el director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses, Hans Kristensen.

El problema es que la Fuerza Aérea no ha querido reportar nada sobre este hecho, algo que preocupa al experto ya que el gobierno no advirtió previamente que iba a ocurrir la caída del meteorito.

«Si hubiera entrado en un ángulo más perpendicular, habría golpeado la tierra con una fuerza significativamente mayor», sostuvo el científico según informa el NY Post.

En ese sentido, lo comparó con el meteorito que cayó el 15 de febrero del 2013 en la localidad rusa de Chelyabinsk. Ese día, ninguna autoridad u organismo dio un aviso de alerta sobre lo que pasaba, dejando este hecho un saldo cercano a los 1.500 heridos.

«El evento de Chelyabinsk llamó la atención de todo lo que se necesita hacer para detectar asteroides aún más grandes antes de que golpeen nuestro planeta», advirtió ante esta situación el oficial de defensa planetaria de la Nasa, Lindley Johnson. «Esta fue una llamada de atención cósmica», agregó.

Por lo mismo, existe la preocupación respecto al por qué nadie de la Fuerza Aérea logró darse cuenta que ocurriría esta situación, además del misterio del por qué todavía no emiten ninguna información tras lo acontecido.

¿Habrá algo que ocultar acaso?  Esa es una duda que plantea el artículo, considerando que existe la Red Internacional de Alerta de Asteroides creada justamente el 2013 debido al mencionado incidente y cuyo fin es alertar cuando un objeto desde el espacio exterior viene hacia la Tierra. Y ese día no hubo advertencia, por lo que queda como un llamado de atención ante cualquier circunstancia de este tipo que pueda pasar.

En ese punto, el propio Kristensen usando como referencia la base de datos de la Nasa, reveló que cada 13 días un meteorito golpea a la Tierra, cifra que se enmarca dentro de un período de 20 años. Y si bien básicamente todos terminan siendo «inofensivos» y se desintegran al ingresar a la atmósfera, algunas veces pueden haber excepciones, como son el caso ruso y el ocurrido en Groenlandia.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos