¿Explotación animal?: polémica por nueva moda de pintar caballos en los cumpleaños infantiles

La extraña moda está ganando varios detractores en el mundo

Por Nathaly Lepe

En Brasil hace un par de semanas se abrió un fuerte debate por una actividad de un centro de vacaciones de invierno, que permitía a los niños, ocupar a un caballo blanco como lienzo y dejarlo completamente pintado.

Muchas personas debatieron acerca de si esto era sólo un juego infantil o un acto de maltrato animal, por los daños que las pinturas podrían provocar en la piel del animal.

El debate sigue en pie ahora que la idea se extendió a Inglaterra, donde es la última moda de los cumpleaños infantiles arrendar un caballo blanco y dejar que los niños coloreen sobre él.

Todo se desató tras las imágenes compartidas en Facebook por Joe Callister el pasado 5 de agosto, quien lamentaba que se esté explotando a los animales de esta forma.

"No es de extrañar que millones de personas estén profundamente adoctrinados para sentirse bien explotando cuando no tenemos necesidad imperiosa. Aquí es sólo un ejemplo… esto es "pintura pony", y se está volviendo más popular en todo el Reino Unido, entre otros lugares, para los cumpleaños de los niño", escribió.

"Nos enseña que si los animales humanos están siendo hechos para sentirse felices, podemos ignorar a los animales no humanos. Es asqueroso, irrespetuoso e injusto. Es un error explotar y tratar a otros animales por nuestros frívolos deseos. Los ponis no son pizarras, tanto como elefantes, delfines, o monos", agrega.

 

Campaña para ponerle fin

A raíz de la denuncia, la ingles Sophie Tomlinson inició una campaña para frenar este tipo de fiestas.

"Son una moda perturbadora. Imaginen estar atado, sin saber quién te toca y teniendo a extraños pintando tu pelo entre risas", disparó y luego agregó: "Es desagradable, irrespetuoso e injusto".

Las redes sociales también manifestaron su opinión sobre estas "obras de arte". "Los niños deberían aprender que el lugar para dibujar es una hoja en blanco, no un hermoso animal", escribió una usuaria de Facebook condenando la moda.

It is no wonder millions of people are deeply indoctrinated to feel okay exploiting when we have no imperative need. …

Posted by Joe Callister on Sunday, August 5, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo