Social

“Es un montaje”: recién nombrado Ministro de Cultura critica rol del Museo de la Memoria y desata polémica en redes sociales

El escritor Raúl Zurita fue el primero en disparar contra el nuevo ministro.

Asumió hace menos de una semana y el ministro de la Cultura y Las Artes, Mauricio Rojas,  ya se encuentra en el ojo del huracán por disparar en contra del Museo de la Memoria y asegurar que este espacio «más que un museo, es un montaje».

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, señaló.

La polémica se instaló luego que en las redes sociales comenzaran a circular voces molestas por las palabras de la autoridad recogidas por La Tercera este sábado y que recuerdan un pasaje del libro de Rojas con Roberto Ampuero, “Diálogo de Conversos”, donde cuestionaba al organismo.

Raúl Zurita fue el primero en disparar contra el nuevo ministro.

 

“Frente a las alucinantes y ofensivas declaraciones del ‘Ministro de Cultura’ donde califica al Museo de la Memoria de ser un montaje; declaraciones que hieren lo más entrañable del pueblo de Chile, a sus desaparecidos, a sus fusilados, a sus torturados, a sus exiliados”, dijo.

Redes sociales

En Twitter los comentarios no pararon y muchos de ellos cuestionaron que una autoridad de cultura haya alguna vez realizado este tipo de declaraciones.

«Un gobierno no puede pretender gobernar un país si es que primero no logra gobernarse a sí mismo. Las declaraciones del nuevo Ministro de Cultura sobre el Museo de la Memoria son inaceptables desde el punto de vista que se miren», escribió en su cuenta de la red social Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática.

Varios políticos se sumaron además a los cuestionamientos de los dichos de Rojas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos